No somos malos por naturaleza, son las circunstancias; reitera AMLO postura de proteger vidas de delincuentes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2022 | 9:10 AM

No somos malos por naturaleza, son las circunstancias; reitera AMLO postura de proteger vidas de delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que considera importante proteger todas las vidas humanas en el país, incluyendo las de los delincuentes.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que en el país hay solo dos posturas: quienes quieren resolver todo con la violencia y quienes piensan que la paz es fruto de la justicia.

“Ahora que dije que había que proteger la vida de todos, que lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡no, así pienso! Los seres humanos no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, expresó.

Como ejemplo de esas posturas, López Obrador señaló al gobernador de Texas, Greg Abbots, quien ha criticado su política de "abrazos y no balazos".

“Son distintas formas de pensar, hay lugares en donde se piensa que todo debe ser con la fuerza. Imagínense el gobernador de Texas, no lo considero una mala persona, no lo conozco, pero se burla, antes ahora ya no lo hace, de que que dije lo de ‘abrazos, no balazos’, choca con su mentalidad, no es que sea un hombre de mala fe, es que son dos pensamientos distintos. Yo sí creo que hay lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia”, dijo.

UANE