No vamos a dejar el asunto de García Luna, pese a lo que decida EU: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2023 | 11:06 AM

No vamos a dejar el asunto de García Luna, pese a lo que decida EU: AMLO

Durante su conferencia "mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no va a ''soltar'' el asunto del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, independientemente de lo que decida la corte de Estados Unidos.

"En el caso de García Luna está interesante lo que va resolver el jurado, porque en una de esas, toco madera, va a ser como El parto de los montes, van a parir un ratón, pueden salir con que no hay nada. Nosotros no vamos a dejar este asunto", dijo el mandatario mexicano.

Además, reiteró que su gobierno luchará por recuperar los 700 millones de dólares que García Luna invirtió en Florida, pues los bienes de México  siempre se quedan en EU.

Luego del fin de semana largo por el feriado del Día de los Presidentes, este martes el jurado reanuda deliberaciones en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York.

El viernes, los 12 miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia del exsecretario mexicano de seguridad.

Sobre la demanda que ejecutaría López Obrador contra el abogado de García Luna, por las calumnias dichas en el juicio, López Obrador dijo que esta acción legal está decidida, pues solo está investigando el procedimiento a seguir.

"Está decidido, solo estoy haciendo investigación sobre cómo es el procedimiento, pero claro que sí. Fíjense, si no me va a extrañar el juicio si a final de cuentas fui el único señalado", refirió.

UANE