Noches mexicanas caseras, esperanza de mariachis en fiestas patrias.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de September, 2021 | 6:13 PM

Por segundo año consecutivo, las fiestas patrias masivas para conmemorar la independencia de México no serán celebradas, sin embargo, el avance de la vacunación en la ciudad representa para los músicos regionales una esperanza para ser contratados en las noches mexicanas.

Entre los géneros más demandados en la ciudad por estas fechas se encuentran los conjuntos norteños, "fara, fara", banda y mariachi, siendo este último el más solicitado, sin embargo, las restricciones para realizar eventos en espacios públicos, centros de trabajo y estudio, han bajado su demanda.

"En la situación actual es difícil que se lleven a cabo este tipo de eventos, aún así, lo que son las fiestas particulares como noches mexicanas en casas, palapas, me imagino y espero que sigan a la alza", expresó, Genaro Guzmán Sosa, violinista del Mariachi Jinetes.

Otro factor que podría bajar la demanda es que tanto el 15 como el 16 de septiembre este año se encuentran entre semana, sin embargo, algunos reynosenses ya se han comunicado para solicitar cotizaciones y contratar sus servicios el fin de semana continuo a la fecha.

A diferencia del año pasado en el que las familias celebraron en su mayoría al interior de sus hogares, con el avance de la vacunación y reactivación económica, se espera que más personas festejen en palapas o salones de eventos, lo cual amplía las posibilidades de contratación para los distintos grupos musicales de la ciudad.

cardie