Nombran clínica UNE "Enfermera María del Socorro Manrique"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 18 de May, 2022 | 9:24 PM

Nombran clínica UNE "Enfermera María del Socorro Manrique"

El Gobierno Municipal nombra a la Clínica UNE Municipal de la Colonia Palmares, “enfermera María del Socorro Manrique Rodríguez”, como homenaje a todos los profesionales de la salud que permanecieron en lucha contra el Covid-19.

En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la asignación del nombre de tan reconocida enfermera en dicha clínica en el Fraccionamiento Palmares, quien hizo una gran labor humanitaria, por su loable vocación de servicio y entrega a la salud de los neolaredenses.

“Anunciarles sobre la apertura de una Clínica UNE Municipal, manteniendo la esencia de esta importante obra se ha determinado honrar con un merecido reconocimiento, nombrando a dicha instalación “Enfermera María del Socorro Manrique Rodríguez’’ como homenaje a todos los profesionales de la salud que permanecen y permanecieron luchando contra la pandemia del covid-19 que azotó la localidad”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

 La Presidenta Municipal leyó una semblanza en la que destacó que su vocación se reveló cuando ingresó al Ejército de Salvación. De ahí ella decidió entrar a la Facultad de Enfermería y el constante trato con pacientes en sus prácticas fue lo que la convenció a seguir con el servicio y dedicación a los demás y que esa labor a sus semejantes, perdiera la vida.

Esta nueva clínica se agrega a otras cuatro establecidas en la Ciudad y que también fueron nombradas en honor al personal médico que atendió la primera línea de batalla contra el Covid 19. 

Los dispensarios médicos están ubicados en la Colonia Valles del Paraíso y lleva por nombre “doctor Hugo René Ortega Vela”; la de la Colonia Los Olivos Dos, fue nombrada “doctor Rolando Ruiz de la Garza”.

El dispensario ubicado en la Colonia Toboganes lleva por nombre “doctor Javier Ordóñez Nazar”; y la clínica UNE en la colonia el Campanario, “doctor Antonio Eduardo Benavides Castellanos”.

La Clínica de Salud UNE ofrecen servicios especializados para los neolaredenses, acercando atención médica general y especializada como ginecología, psicología y odontología, así como medicamentos a costo de recuperación.

cardie