Normalistas queman 10 vehículos en Michoacán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de noviembre, 2022 | 6:55 AM

Normalistas queman 10 vehículos en Michoacán UQmyDoszbf76h04l8WKQ.jpeg 5mVPTAxSsxvyR3y8EMcK.jpeg

El día de ayer, decenas de estudiantes normalistas incendiaron una decena de vehículos durante una protesta en Michoacán.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSPM) informó que los actos vandálicos fueron protagonizados por grupos de egresados y alumnos de las diversas escuelas normales del Estado.

Así mismo se informó que en un primer hecho, los estudiantes se apoderaron por la fuerza de cinco vehículos de carga, propiedad de empresas privadas, a los que les prendieron fuego sobre la carretera estatal que une los municipios de Chilchota y Zacapu. A la par, otros tres vehículos fueron retenidos y también incendiados sobre la misma carretera, pero a cuatro kilómetros del primer punto y cerca del poblado indígena denominado como Ichán.

Los inconformes prendieron fuego a dos camiones más, que retuvieron sobre la carretera que comunica los municipios de Uruapan y Paracho.

De acuerdo con el gobierno del Estado, los hechos vandálicos fueron realizados por los estudiantes normalistas como medida de presión para buscar la liberación de tres de sus compañeros (dos hombres y una mujer), quienes fueron detenidos el pasado viernes, tras participar en la quema de tres vehículos de carga en el municipio de Paracho.

 

UANE