Nos asiste la razón y TRIFE validará triunfo de Américo: Eduardo Govea

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de agosto, 2022 | 9:49 PM

Nos asiste la razón y TRIFE validará triunfo de Américo: Eduardo Govea

Para el equipo jurídico de Morena y del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, la impugnación presentada ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación será de nueva cuenta desechada. 

El representante legal Jesús Eduardo Govea, dijo que han seguido al pie de la letra la normatividad aplicable y se asegura que no tienen elementos jurídicos que la sustenten; pero estarán atentos al recurso que presenten para hacer lo conducente.

Mencionó que la confianza que tienen es basada en la certeza jurídica que les asiste, al mismo tiempo que calificó como una postura equivocada el voto discrepante de la de la presidenta del tribunal electoral local Blanca Hernández Rojas.

“Desde luego es muy evidente que la postura de la presiente es una postura equivocada, la mayoría de los magistrados dieron sus razones para la decisión que se hizo pública y que está basada en razones de orden jurídico. Los argumentos que han sustentado esa impugnación, así como los argumentos que dio la propia magistrada presidente pues están basados sólo en conjeturas, no en razones, menos con elementos probatorios”, dijo el representante legal de Morena.

Tras reiterar qué hay que esperar a conocer el contexto de la impugnación que se haga llegar, Govea Orozco mencionó que también analizarían la posibilidad de pedir que se excuse la participación del presidente del TRIFE por su relación con senadores panistas y que esto no representará un conflicto de intereses.

“Estamos nosotros primero atentos a seguir los pasos, eventualmente también haríamos el análisis de contar con esa certeza de que ese posible conflicto de intereses estuviera ejerciendo algún tipo de influencia en este proceso”, concluyó.

UANE