Notificación de desafuero queda archivada en el Congreso Local

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de May, 2021 | 4:47 PM

Pese a que en días pasados el Congreso del Estado recibió la notificación de desafuero del gobernador y este día se sesiono el pleno y la mesa directiva dio lectura de su recepción, en Tamaulipas sigue y seguirá siendo Francisco García Cabeza de Vaca el Gobernador, así lo refirió el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores.

“Por supuesto que hay, ha habido y seguirá habiendo gobernador en Tamaulipas”, expuso.

Señaló que recibieron la notificación por parte de la Cámara de Diputados sobre la declaratoria de desafuero contra el mandatario estatal, y ante esto se envió una controversia Constitucional el pasado 30 de abril y están en espera de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Por eso nosotros actuamos en tiempo y forma presentando la controversia constitucional”, dijo.

En ese sentido dijo respeta las opiniones contrarias a la determinación del Congreso Local de no aprobar la declaratoria de desafuero contra del gobernador, pero sostienen que la razón legal los asiste.

“Todo sigue igual y sigue teniendo gobernador, las cosas mantienen el actual estado de los últimos cinco años de la vida política y legal de Tamaulipas. El Gobernador sigue trabajando y hemos estado pendientes con él, ateniendo temas fundamentales para la vida de los tamaulipecos y se sigue trabajando en cuanto a la recuperación de los estragos de la pandemia en materia económica”, concluyó.

cardie