Nowsport se posiciona como el nuevo unicornio mexicano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2022 | 10:40 PM

Nowsport se posiciona como el nuevo unicornio mexicano

Nowports empresa regiomontana, se acaba de convertir en el nuevo "unicornio mexicano" al alcanzar una valuación de 1,100 millones de dólares. Esta empresa no tiene trenes, aviones o barcos propios, pero es el jugador que más creció en un espacio llamado agente de carga digital.

Las empresas unicornio son aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa.

Nowports el primer unicornio que sale de la ciudad de Monterrey. Su CEO, Alfonso de los Ríos, tiene 23 años y llega ahí como el cofundador más joven de un unicornio en América Latina. 

"Ser menor agrega un poco de gusto al logro para romper estereotipos en una industria tan tradicional”, dijo de los Ríos.

Esta compañía que cofundó a finales de 2018 con el uruguayo Maximiliano Casal, digitalizando procesos de importación y exportación, cuenta con oficinas en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Brasil, Panamá y Estados Unidos. 

“La realidad es que es una responsabilidad de tener el pensamiento mucho más en el largo plazo, no queremos solamente ser un unicornio, sino cambiar toda la economía en Latinoamérica a través de la digitalización y el financiamiento”, dijo el CEO de los Ríos.

También considera que han construido un equipo lo “suficientemente talentoso” que entiende la misión que tienen de digitalizar los procesos de importación y exportación y usar esos datos para financiar la cadena de suministro de sus clientes. 

Con un equipo de 500 personas, la empresa se prepara para contratar más personas, en especial en el área de ingeniería para el desarrollo tecnológico.

cardie