NSA es el culpable del ciberataque a nivel mundial: Edward Snowden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2017 | 6:45 PM

NSA es el culpable del ciberataque a nivel mundial: Edward Snowden

El exanalista de la CIA Edward Snowden, hizo responsable a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en ingles), sobre el ciberataque que ocurrió a nivel mundial pero al país que más afectó fue al Reino Unido.

Mediante su cuenta oficial de Twitter Snowden, afirmó los siguiente: “La decisión de la NSA de fabricar herramientas digitales que atacan al software estadounidense, hoy amenaza con acabar con las vidas de cientos de pacientes en los hospitales”.

Snowden, explicó que la NSA decidió crear una muy peligrosa herramienta a pesar de haber recibido cientos de advertencias, la arma sirve para que los sistemas operativos se vean afectados y dejen de funcionar.

Destacó que si la NSA, hubiera revelado la vulnerabilidad del programa, (una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows), los hospitales hubieran tenido años para que se prepararan contra este virus y no meses”

A continuación te explicamos cual es el fin del virus:

  • El virus informático, identificado como 'WannaCry', tiene como objetivo 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.
  • Afectó en un principio a hospitales en el Reino Unido, pero se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia, Taiwán (China) y Rusia.
  • La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky ha detectadomás de 45.000 ataques en todo el mundo.
  • Microsoft ha actualizado su sistema operativo Windows y sus programas antivirus para hacer frente al malicioso programa.

 

cardie