Nueva actualización de IOS permite reconocimiento facial ¡aún con cubrebocas!

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2020 | 6:10 PM

Nueva actualización de IOS permite reconocimiento facial ¡aún con cubrebocas!

Tal y como las empresas y la ciudadanía han tenido que hacer ajustes en sus vidas debido al COVID-19, la tecnología ha comenzado a dar pasos para ajustarse a esta nueva normalidad en donde cuestiones como el reconocimiento facial representa un reto, si es que todos deben ir protegidos de este nuevo virus.

Pensando en ello, Apple incluyó en su nueva actualización de IOS 13.5 el que el dispositivo pueda desbloquearse incluso cuando se usa alguna mascarilla.

“Mejora la velocidad al aceder al campo de código en dispositivos Face ID cuando traes puesto un cubrebocas” informó la empresa a sus usuarios a través de un mensaje difundido este miércoles, además de comunicarles otros ajustes especiales por la pandemia.

“Además, contiene la interfaz API “Notificaciones de exposición” que agrega compatibilidad con las apps de rastreo del contacto de COVID-19 de las autoridades de salud pública”, así como control del resaltado automático de la imagen en llamadas grupales de FaceTime y correcciones de errores, así como otras mejoras.

cardie