Nueva Zelanda opta por abandonar medidas para eliminar el Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2021 | 8:29 PM

Nueva Zelanda opta por abandonar medidas para eliminar el Covid-19

Al principio de la pandemia, Nueva Zelanda se posicionó como una de las naciones con mejor respuesta a la enfermedad, no obstante, en el último mes ha experimentado un alza considerable de contagios por variante Delta.

Esta situación ha orillado a las autoridades a optar por un nuevo enfoque frente al combate de la enfermedad. Jacinda Arden, primera ministra neozelandesa comentó en conferencia de prensa que aprenderán a convivir con el Covid-19 y adoptará una nueva política de aprender a vivir con el virus e intentar alcanzar altas tasas de vacunación.

“La eliminación era importante porque no teníamos vacunas. Ahora las tenemos, así que podemos empezar a cambiar la manera de hacer las cosas. Tenemos más opciones y tenemos buenos motivos para sentirnos optimistas de cara al futuro, pero no podemos precipitarnos”, mencionó Arden.

De esta manera, las autoridades sanitarias buscan incentivar las vacunaciones como una forma eficiente de reducir el número de casos de Covid-19.

“Las vacunas significan que en el futuro podremos hacer las cosas de manera diferente, pero incluso entonces nuestra estrategia permanece: mientras los casos continúen, queremos controlar el virus, acabar con los casos y prevenir ingresos hospitalarios. Con las vacunas tenemos más opciones”, agregó.

cardie