Nuevas pautas de los CDC se pronuncian a favor de la reapertura de escuelas

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2020 | 3:24 PM

Nuevas pautas de los CDC se pronuncian a favor de la reapertura de escuelas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), han expresado que están a favor de la reapertura de las escuelas para clases presenciales, a pesar de haber expresado su desacuerdo anteriormente. 

A raíz de las peticiones del mandatario nacional, los CDC hicieron hincapié en que la reapertura sería indicada únicamente en los estados que mantienen los brotes de coronavirus controlados. 

Asimismo, comentaron que los niños y jóvenes no sufren mucho por este virus, por lo cual son menos propensos a propagarlo y producir nuevos brotes dentro de las aulas de clases. 

“Es de vital importancia para nuestra salud pública abrir escuelas este otoño. El cierre de escuelas ha alterado las formas de vida normales de los niños y los padres, y han tenido consecuencias negativas para la salud de nuestros jóvenes. Los CDC están preparados para trabajar con las escuelas K-12 para reabrir de manera segura y proteger a los más vulnerables”, indicó Robert Redfield, director de los CDC. 

Agregó que aunque no hay estudios concluyentes, se cuenta con suficiente evidencia para demostrar que es necesaria la reapertura y no indicaría un riesgo relativamente alto en la salud, pues estos grupos de edad solo representan menos del 7 por ciento de los contagios de covid-19 en Estados Unidos. 

cardie