Nuevo Laredo avanza a semáforo verde; alcaldesa pide no bajar la guardia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de October, 2021 | 9:04 PM

Nuevo Laredo avanza a semáforo verde; alcaldesa pide no bajar la guardia

Nuevo Laredo avanzó al semáforo verde epidemiológico de la pandemia del Covid-19, de acuerdo a la última actualización del 8 de octubre.

El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que este cambio se debe al buen comportamiento de la ciudadanía que cumple con los protocolos sanitarios.

“Les hago un llamado a que sigamos con todas las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, sana distancia, lavarnos las manos, y todas las precauciones necesarias, tenemos que aprender a vivir con esta pandemia, porque no podemos detener nuestras vidas, solo nos queda ser responsables”, dijo Canturosas Villarreal. 

Liliana Arjona, titular de la Dirección de Salud Municipal, mencionó que también se ha trabajado de la mano con el Gobierno Federal, en cuanto a la aplicación de vacunas a los diversos segmentos de la población.

"Hemos tenido una disminución importante de casos positivos en las últimas semanas, por lo que esperamos que la tendencia siga a la baja”, mencionó Arjon. 

La doctora recalcó, que la alcaldesa Canturosas Villarreal, ha dado instrucciones de seguir concientizando a la ciudadanía, en seguir cuidándose, a través del uso del cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos constante.

De esta forma, el gobierno municipal exhorta a la población a no bajar la guardia, con el fin de que se pueda avanzar a la reactivación económica, comercial y reapertura de espacios recreativos.

UANE