Nuevo Laredo pasa a semáforo verde; epidemiólogo pide a la población no bajar la guardia

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 09 de octubre, 2021 | 2:50 PM

Nuevo Laredo pasa a semáforo verde; epidemiólogo pide a la población no bajar la guardia t3BQk0pwsau1MbfmdyDj.jpeg nrYTZuLWQncslri13rYD.jpeg

Luego de que el semáforo epidemiológico de COVID-19 en Tamaulipas ubica a Nuevo Laredo en color verde, resultado de las acciones preventivas que han tenido los ciudadanos, Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad” dijo que el riesgo de contagios continúa, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia.

“Aunque el semáforo epidemiológico en la ciudad este en verde, debemos seguir atendiendo medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos para disminuir un aumento de casos, complicaciones graves y defunciones”, señaló.

Aseguró que el coronavirus es una enfermedad que llegó para establecerse, por eso, es importante no bajar la guardia, ya que con los festejos del último trimestre de año incrementan los contagios.

“Tenemos que seguir forzosamente siempre alertas y mientras nos cuidemos y protejamos, y sobretodo que estemos consientes  de todas las medidas que tenemos que realizar, seguiremos manteniendo las cifras a la baja”, aseguró.

El epidemiólogo manifestó que los meses de octubre, noviembre y diciembre son de más movimiento por la migración de gente a otros estados.

“Ya viene el Halloweeen, el Día de Muerto y Navidad, es cuando viene la situación de incrementos por las reuniones, los traslados y la migración de la gente, pedimos a toda la población, incluso quienes ya cuenten con su esquema de vacunación completo, atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria para evitar un rebrote de la enfermedad”, agregó Martínez Cuéllar.

UANE