Nuevo León emitió la primera acta de nacimiento no binario

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2022 | 9:55 PM

Nuevo León emitió la primera acta de nacimiento no binario

De forma histórica, Nuevo León entregó esta mañana la primera acta de nacimiento con NB, qué significa no binario.

De acuerdo con la sentencia, elaborada por el juez Raúl Farfán Bocanegra y promovida por el Equipo del Jurídico de El Clóset LGBT, se declaró fundada la solicitud planteada por Edie Vincent Hibert Blue Galván Villarreal, reconocido de género no binario. 

“En la inteligencia de que NB es la abreviatura de No Binario. Quedando intocados los demás datos del acta”, se lee en los resolutivos.

Incluso la sentencia fue más fácil y sencilla de entender al reducir el tamaño de hojas de 12 a 4.

En su cuenta de Facebook Galván Villarreal escribió: "“son cosas que nunca imaginé posibles, o al menos no en estos años, y el hecho de que el proceso haya sido tan sencillo y no se me hayan puesto trabas, me da mucha esperanza por el futuro”.

“Ser la primera persona reconocida como no binarie en un estado tan conservador como Nuevo León me llena de emoción y realmente no tengo palabras para describir todo lo que siento en estos momentos. 

Quisiera abrazar a Edie de 13 años y decirle que en unos años todo va a mejorar, que todo el esfuerzo y la lucha va a rendir frutos y que en un futuro vamos a ser la persona que siempre quisimos ser".

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas