Nula donación voluntaria de sangre en el hospital General de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 29 de noviembre, 2021 | 2:51 PM

A pesar de las constantes campañas emprendidas por las dependencias de salud pública a favor de la donación de sangre, la participación de los neolaredenses es casi nula, pues quienes donan su sangre generalmente lo hacen para ayudar a familiares o amigos que padecen alguna enfermedad o fueron sometidos a cirugía.

Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” en Nuevo Laredo señaló que desafortunadamente ese nosocomio no reporta una captación de sangre por donaciones voluntarias o altruistas, pues dijo que si existieran donantes en esta condición se podrían disponer de hemoderivados que podrían salvar la vida de muchas personas.

“La campaña de recolección de sangre por medios altruistas siempre está abierta, los 365 días estamos abiertos para las personas que quieran donar, sin embargo, hay muy baja cultura por parte de la población”, dijo.

Destacó que algunas asociaciones civiles de la ciudad hace campañas entre sus miembros para donar sangre.

“Esto es esencial para los hospitales públicos por la gran cantidad de pacientes accidentados que requieren sangre, la donación sin que les les pida, es nula en nuestro hospital”, aseguró.

González Cepeda agregó que de las donaciones que sí tiene este banco de sangre, son de familiares o amigos de pacientes en hospitalización y comúnmente es una donación de alto impacto, pues eso ayuda a reponer la sangre y sus derivados y canalizarlos a los pacientes que así lo requieren.

cardie