Oaxaca permitirá consumo de marihuana en lugares públicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2022 | 4:57 PM

Oaxaca permitirá consumo de marihuana en lugares públicos

Las autoridades te la ciudad de Oaxaca dio a conocer que se permitiera el consumo de marihuana en las calles y otros lugares públicos sin ser sancionado.

Esto después de que las autoridades locales tuvieran una reunión con el colectivo Plantón 420, el cual busca la legalización del consumo de esta planta, y ser escuchado por el presidente municipal Francisco Martínez Neri.

“Ya que no existe una reglamentación municipal que prohíba expresamente el consumo personal responsable de Cannabis en espacios públicos, este gobierno y las personas integrantes de dicha organización hemos coincidido en que el piso mínimo debe ser la declaratoria de inconstitucionalidad que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a porciones normativas de la Ley General de Salud“, compartieron las autoridades en redes sociales.

La única condición, es que no se consuma en lugares con niños y niñas cerca, o de alguna persona que exprese su inconformidad.

En este sentido, se exhortó también a los policías a "no molestar" a los consumidores.

“Esta Autoridad Municipal exhorta a los elementos de la policía municipal, para que en tanto no exista una reglamentación municipal que regule o prohíba el consumo personal de dicha sustancia, se abstengan de causar actos de molestia a las y los consumidores”.

De haber un desacuerdo con un fumador y personas presentes, sólo se pedirá a el primero que vaya a otro sitio, no que deje de fumar.

UANE