Obedece transporte público medidas de prevención

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 31 de March, 2020 | 3:02 PM

La Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Liliana Magallón Elizondo, reconoció el acato a las medidas de seguridad e higiene que adoptaron operadores y usuarios del transporte público para disminuir el riesgo de contagio.

Con 10 elementos y 6 patrullas, aseguró que han exhortado a los conductores a limitarse a los 20 pasajeros por unidad, principalmente en las horas de mayor afluencia, además de hacer un llamado similar a taxistas.

"Gratamente me encuentro con que la gente es muy consciente", expresó, por lo que no ha sido necesario fijar sanciones en caso de no acatar la disposición.

Debido a la suspensión de clases, de labores en algunos casos y el cierre temporal de lugares recreativos, el número de usuarios se ha reducido considerablemente, lo cual facilita el distanciamiento, además, los choferes limpian y desinfectan regularmente los pasamanos y superficies de mayor contacto.

Otra consecuencia favorable, destacó, es la reducción de accidentes vehiculares y de robos, lo cual facilita las labores del personal encargado de resguardar el acceso a las zonas temporalmente clausuradas, por ejemplo, La Playita.

cardie