Obispo impondría ceniza a presos del CEDES Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de February, 2022 | 9:37 PM

El próximo miércoles se llevará a cabo la imposición de ceniza, que según la iglesia católica "es una celebración litúrgica con la que da inicio a la cuaresma, cuyos orígenes provienen del antiguo testamento".

Debido a la pandemia, la iglesia católica ha modificado dicho ritual que tradicionalmente se desarrollaba en cada una de las parroquias según los señaló el Obispo de la Diócesis de Cd Victoria Oscar Efrain Tamez Villarreal.

"Con todos los cuidados también se puede poner, se puede llevar (ceniza) en un recipiente o utensilio que nos permita trasladarla, con bolsitas de plástico y cualquier persona la puede imponer a algún familiar que no se puede trasladar al templo".

Recordó que la imposición de la ceniza es un proceso especial que se celebra en todo el mundo.

"Es una celebración litúrgica en la cual públicamente quien la recibe está aceptando que inició un proceso de conversión, un proceso de cambio".

El Obispo de la Diócesis de Cd. Victoria informó que sigue en pie para que este miércoles él personalmente pueda celebrar una misa en el penal de Cd. Victoria.

Cabe señalar que debido a los últimos acontecimientos registrados, donde hubo disparos de arma de fuego a las instalaciones del penal de esta capital, la celebración de esta misa no ha podido ser confirmada.

cardie