Objetivo de la campaña binacional “Se Busca” es arrestado

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2021 | 2:19 PM

Objetivo de la campaña binacional “Se Busca” es arrestado

El 6 de abril de 2021, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República en Nuevo León, confirmaron el arresto de Evaristo Cruz Sánchez, también conocido como "Vaquero", quien es un alto líder del Cartel del Golfo y comandante operativo en Matamoros.

Evaristo Cruz Sánchez fue designado objetivo por la Campaña por la Seguridad y la Prosperidad, quien aparece en el letrero “Se Busca Información” lanzado el 7 de junio de 2018, como un esfuerzo conjunto entre la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y el Gobierno de Tamaulipas.

La iniciativa "Se Busca" se lanzó con el fin de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo del Valle del Río Grande (Río Bravo), así como para solidificar la coalición de agencias de aplicación de la ley, oficinas estatales, gobiernos municipales e industrias privadas que trabajan diligentemente para desmantelar las organizaciones delincuenciales.

"Esperamos que nuestra relación y cooperación con CBP, la Patrulla Fronteriza y agencias relacionadas para apoyar la lucha contra las actividades delictivas a través de nuestras fronteras compartidas permitan mejorar la calidad de vida de todos", dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

No se han recibido más detalles del arresto, ya que el caso sigue bajo investigación.

Vallas publicitarias, carteles, volantes y videos de los diez principales objetivos de “Se Busca” se exhiben en lugares muy transitados en toda la región. Junto con las fotos de los objetivos, se enumeran dos números de teléfono, lo que permite al público proporcionar pistas anónimas para ayudar en el arresto de estas personas.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar anónimamente actividades sospechosas al 800-863-9382 o WhatsApp.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de EEUU en los puertos de entrada oficiales. La CBP está encargada de mantener a los terroristas y las armas fuera del país mientras hace cumplir cientos de leyes estadounidenses.

cardie