Obligarán a empleadores a registrar ante el IMSS a personas trabajadoras del hogar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2022 | 8:41 AM

Obligarán a empleadores a registrar ante el IMSS a personas trabajadoras del hogar

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó sobre el avance de la incorporación al seguro social de las y los trabajadores del hogar.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, la funcionaria adelantó que en esta semana se publicará un decreto por el que entrará en vigor un nuevo régimen de incorporación obligatoria.

Esto significa que, los empleadores, de manera individual, están obligados a registrar a sus personas trabajadoras del hogar desde el primer día de trabajo.

Sumado a esto, el pago se efectúa por cada empleador de acuerdo con el salario y los días trabajados de cada persona trabajadora del hogar, y se podrá cumplir la obligación por día, mes, bimestre, semestre o año.

Asimismo, el IMSS extenderá el beneficio del aseguramiento por mes completo cuando la suma de los pagos de cada patrón por la persona trabajadora del hogar supere el equivalente al salario mínimo mensual.

El Seguro Social tendrá 180 días para realizar los ajustes necesarios para su implementación.

“Y viene la incorporación obligatoria. Los empleadores están obligados a registrar ante el IMSS a las personas trabajadoras del hogar desde el primer día de trabajo”, dijo la funcionaria.

UANE