Ocupación hospitalaria para atención a COVID-19 es del 50% en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 30 de July, 2021 | 8:07 PM

Ocupación hospitalaria para atención a COVID-19 es del 50% en Nuevo Laredo

Jesús González Cepeda, director del Hospital General advirtió hoy que el ritmo de contagios de coronavirus sigue en aumento en Nuevo Laredo, lo que ha llevado a una ocupación hospitalaria del 50 por ciento en la Clínica Covid. 

El médico informó que actualmente hay once personas internadas en la clínica, así mismo aseguró las consultas también han ido al alza. 

“Se ha incrementado considerablemente el número de ingresos tenemos 11 pacientes, el sábado pasado ingresaron cuatro, hemos visto un incremento del 50 por ciento en cuanto al número de ingresos, la consulta también ha incrementado considerablemente, de estar viniendo dos o tres pacientes diarios estamos viniendo ya entre ocho y nueve con síntomas que no han requerido internarse, pero con síntomas de francos de Covid”, dijo. 

Recalcó que los contagios se han presentado en personas entre los 20 a 80 años de edad y que la mayoría oscilan entre los 20 y 40. 

“Afortunadamente en los últimos días no se han presentado defunciones en esta clínica, sin embargo, la ocupación hospitalaria es un indicador clave para evaluar el impacto de la pandemia de la enfermedad por el SARS-COV2”, indicó. 

González Cepeda agregó que la Clínica Covid garantiza la atención médica con oportunidad, calidad y eficiencia para hacer frente a la pandemia y limitar daños a la salud de la población.

UANE