Oficina de Pasaportes en Nuevo Laredo detecta fraudes en las citas

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 29 de noviembre, 2021 | 3:23 PM

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo informó que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte es únicamente a través de llamada telefónica y no por páginas de Internet o redes sociales.

Fernando Torres Villarreal, titular de la dependencia dijo que ya se detectaron dos sitios en donde se solicita un pago previo para acceder al servicio de citas: pasaporteycitasregob.com.mx y pasarporteenlinea.com.

“Ninguna página de Internet, redes sociales o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia”, aseguró.

Pidió estar atentos a la apertura de nuevas citas y sólo hacerla por medio del Call Center de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Todas las citas que aparecen en las redes o el internet son fraudulentas, nos han llegamos personas timadas e inclusive casi exigiendo que les regresemos el importe que pagaron, cuando fueron defraudadas por gente vival”, subrayó.

Torres Villarreal, agregó que el centro de contacto telefónico de la SRE es el 800 801 07 73 para la atención única de citas y emergencias.

UANE