Ofrece Américo Villarreal su primer mensaje como gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2022 | 12:19 PM

Ofrece Américo Villarreal su primer mensaje como gobernador de Tamaulipas

Ante cerca de 5000 mil personas que se dieron cita en el Polyforum de Ciudad Victoria, Américo Villarreal Anaya, ofreció su primer mensaje como nuevo gobernador constitucional de Tamaulipas, tras haber tomado protesta en el Congreso del Estado.

Ante invitados de distintos niveles de gobierno, como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, representante del presidente de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, diputadas federales y locales, gobernadores de distintas entidades del país, alcaldes y miembros de partidos políticos, el mandatario dio a conocer los ejes rectores que dirigirán su mandato: Bienestar social, económico, Seguridad.

Villarreal Anaya, agradeció la presencia de miembros del gabinete del Gobierno Federal, a las y los gobernadores, asi como a los alcaldes de los municipios de la entidad, con quien refrendó su compromiso de trabajar de la mano para el crecimiento del estado.

El mandatario destacó la honestidad con la que su gabinete lo acompañara en la transformación del estado, asegurando que son personas con probada trayectoria y que "reúnen tres valores fundamentales que se requieren para este proyecto: honestos, capaces y leales, pero sobre todo con un amor profundo por Tamaulipas".

"Para la materialización de las metas de este gobierno de transformación, me acompaña un gabinete integrado a partir de un análisis cuidadoso, garantizando su capacidad técnica, una honestidad acreditada y lealtad a Tamaulipas. Que es además representativo de nuestras regiones y que tiene el mérito adicional de ser el primero en Tamaulipas, 100% paritario", agregó.

Advirtió que habrá consecuencias legales contra los exservidores públicos de anteriores administraciones que hayan incurrido en actos de corrupción o desvío de recursos.

“Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no solo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por una bancarrota moral con la que concluyeron su mandato. Todo eso quedó atrás, pero no sus consecuencias, donde encontremos conductas ilegales, o desvío de los recursos públicos, simple y llanamente tendrán el castigo que marca la ley”, sentenció.

cardie