Ofrece MC servicios legales, educativos y psicológicos de manera gratuita

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de October, 2020 | 4:52 PM

Con la finalidad de apoyar a la población reynosense que a raíz de la pandemia perdieron su empleo y a los estudiantes que no cuentan con los recursos para recibir la educación a distancia, la coordinación municipal de Movimiento Ciudadano abrió sus oficinas a la ciudadanía para recibir sin costo servicios jurídicos, educativos y psicológicos.

Así lo anunció el militante Juan Carlos Zertuche, quien reiteró, la "casa ciudadana" ubicada en el Boulevard Morelos esquina con Colombia de la colonia Anzaldúas, estará abierta en un horario de 10:00am a 4:00pm.

En sus instalaciones, mencionó, se contará con el "espacio ciudadano", un área con computadoras e internet para que los estudiantes de distintos niveles acudan con previa cita a recibir sus clases a distancia.

Debido a que algunos alumnos pudieron presentar dificultades para adaptarse a este modelo educativo y requieren de asesorías, comentó, se impartirán clases de matemáticas e inglés, tanto a este grupo poblacional como a aquellos que deseen adquirir nuevos conocimientos para acceder a mayores oportunidades laborales.

Tras el aumento de los despidos injustificados en la ciudad, así como de los efectos negativos que el confinamiento ha traído en la salud emocional de algunas personas, dió a conocer las asesorías jurídicas y consultas psicológicas que se brindarán de forma presencial o remota.

En otro orden de ideas, presentó el nombramiento oficial entregado recientemente por el coordinador estatal, Gustavo Cárdenas, después de que la dirigencia municipal del partido se atribuyera a otras figuras.

cardie