Ómicron ya es dominante EU; Surge en Texas la primera muerte relacionada con la variante

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de December, 2021 | 8:38 AM

Ómicron ya es dominante EU; Surge en Texas la primera muerte relacionada con la variante

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron la primera muerte por la variante ómicron en el país. Se trata de un paciente en el Condado de Harris en Texas que no estaba vacunado contra el coronavirus.

“El individuo tenía un mayor riesgo de complicaciones graves por covid-19 debido a su estado no vacunado y tenía condiciones de salud subyacentes”, explica un comunicado la dependencia de Salud del Condado de Harris.

El hombre de 50 años de edad, es el primer fallecido por esta nueva cepa, que, se acaba de convertir en la más dominante en Estados Unidos.

En algunas partes del país, el porcentaje de los casos de ómicron en la semana del 12 al 18 de diciembre es incluso superior a la media del país y sube hasta más del 90 % en regiones del noroeste, en estados como Washington, Oregón y Idaho; y del sureste, en lugares como Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur, entre otros.

Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones.

cardie