OMS felicita a Secretaría de Salud por nuevo etiquetado en alimentos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2020 | 10:16 PM

OMS felicita a Secretaría de Salud por nuevo etiquetado en alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a la Secretaría de Salud de México por el nuevo etiquetado que se le ha dado a los alimentos, que señala el exceso de calorías, azúcares, sodio y grasas. 

Este sello que se hizo obligatorio desde el mes de octubre, enmarcado en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, busca informar a la población sobre los alimentos pocos saludables y que podrían ocasionar enfermedades como obesidad y relacionadas. 

La política fue reconocida por el Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles (UNIATF, por sus siglas en inglés). 

La organización brindó un premio, el cual fue entregado este jueves por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS en México, reconoció el nuevo etiquetado en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de COVID-19, presidida por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

El funcionario internacional recordó que la política está basada en una similar aplicada en Chile, la cual ya está dando frutos con resultados comprobados, aunque el etiquetado de México es un sistema más actualizado.  

UANE