Operaciones del Tren Maya iniciarán el 1 de diciembre

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2023 | 9:22 AM

Operaciones del Tren Maya iniciarán el 1 de diciembre

Este lunes el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, informó que el Tren Maya, iniciará operaciones el próximo 1 de diciembre de 2023.

“Estamos comprometidos, para iniciar operaciones el 1 de diciembre de 2023, el cumplimento de la misión es esa”, apuntó Lozano Águila durante la conferencia mañanera de este lunes .

Además, el director general de la empresa Tren Maya, dio a conocer que a mediados de año, en julio, iniciarán pruebas para "garantizar que iniciemos operaciones al primero de diciembre de 2023".

"La otra fecha importante que hay que mantener en mente es el 8 de julio de 2023, que es cuando recibiremos el primer tren, y la empresa ya iniciará con las pruebas, tanto estáticas, como dinámicas, para lograr recorrer 15 mil kilómetros con ese tren", comentó Lozano Águila.

Así mismo, Lozano Águila afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) será quien suministre el combustible del Tren Maya, el cual protegerá el medio ambiente.

“Pemex también está haciendo un esfuerzo para suministrar el combustible del tren. Este es el combustible que utilizamos, hay una diferencia enorme, para proteger y contribuir al medio ambiente de la región”, explicó.

El Tren Maya, tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

UANE