Ordena INE suspender "spots" de precampaña de Morena en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2022 | 11:33 AM

Ordena INE suspender "spots" de precampaña de Morena en Tamaulipas

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender spots de precampaña del partido Morena en Tamaulipas.

Lo anterior fue resuelto tras una medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del partido y su precandidato único al cargo de gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, por el presunto uso indebido de la pauta derivado de la difusión de seis promocionales en televisión y radio.

De acuerdo con la medida presentada por los blanquiazules estos promocionales “podrían constituir posibles actos anticipados de campaña y afectar el principio de equidad en el desarrollo del proceso electoral local, solicitando la suspensión y difusión de los materiales”.

De acuerdo con un comunicado del INE, tras analizar el material y realizar una votación entre quienes integran la Comisión de Quejas y denuncias, “se ordenó al partido Morena sustituya los promocionales en un plazo no mayor a 3 horas a partir de la legal notificación y vinculó a las concesionarias de televisión, para que, de inmediato, en un plazo no mayor a 12 horas, se abstengan de difundir los promocionales citados”.

UANE

Notas relacionadas