Ordena TEPJF revocar suspensión contra los spots de Morena en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2022 | 12:29 PM

Ordena TEPJF revocar suspensión contra los spots de Morena en Tamaulipas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revocar la suspensión aprobada el pasado 21 de enero contra los spots de precampaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado emitido este 25 de enero, el expediente SUP-REP-9/2022, donde se encuentra esta sentencia, se logró después de que el partido guinda controvirtió ante el Tribunal Electoral el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Hay que recordar que la denuncia electoral fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), el cual aseguró que hubo un presunto uso indebido de la pauta y actos anticipados.

Por ello, se ordenó retirar los promocionales denominados “General Américo Villarreal”, y “Presentación de Américo Villarreal”.

Sin embargo, el TEPJF consideró que estos spots estaban dentro de los límites establecidos por la ley, por lo que, después de un análisis estricto, “se aprecia que éste contiene frases genéricas que no implican un posicionamiento frente al electorado en general”.

UANE