Organiza CANACO elecciones para renovar su dirigencia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de March, 2023 | 4:16 PM

Organiza CANACO elecciones para renovar su dirigencia

Este jueves se registraron las dos planillas que buscan contender por la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, hasta ahora solo dos comerciantes alzaron la mano para buscar este espacio, Roberto Cruz Hernández, de la planilla verde y Cecilia Bueno, planilla blanca.

De acuerdo a la convocatoria para la elección del presidente para el periodo 2023-2024, los registros de las planillas y de los socios que votarán son únicamente los días 16 y 17 de marzo en las oficinas de CANACO y la elección será mediante la asamblea general este sábado 18 de marzo en el casino de la cámara.

Cecilia Bueno, representante de la planilla blanca, expresó que como comerciantes buscan la integración de todos y la presencia de las mujeres que son parte fundamental del crecimiento económico en la ciudad.

"Es importante esta elección para hacer un cambio verdadero, para implementar los servicios que realmente se ofrecen como asesoría legales, fiscales y gestión ante los tres órdenes de gobierno". 

Por su parte, el actual presidente y representante de la planilla verde, Roberto Cruz Hernández, llamó a los comerciantes a participar, pero sobre todo que como miembros acudan a registrarse para que puedan elegir a su nuevo representante.

"Que analicen los perfiles de los que se están postulando, y acudan a registrarse para poder participar, es importante ejercer el derecho que tenemos como miembro de la cámara de comercio, y eso le da fortaleza y legitimidad a cualquiera que sea el representante de esta cámara tan importante de la ciudad".

Además, dijo que la elección se realiza en orden y transparencia, por lo que existen las condiciones para que sea una elección responsable sin caer en conflictos.

De acuerdo al padrón son 730 socios activos con derecho a votar, pero se estima que un 25% del padrón oficial, es decir, cerca de 200 socios participen en la renovación de la dirigencia y comité.

cardie