¡Orgullo mexicano! Daniela Torres da la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2021 | 11:54 AM

Con lágrimas en los ojos y recordando a su fallecida madre, la queretana Daniela Torres, dio la marca olímpica para Tokio 2020 al quedar en el lugar 15 con tiempo de 2H 28:55 en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana.

La maratonista se convirtió en la debutante más rápida de la historia al recorrer los 42,195 metros en 2 horas 28 minutos y 55 segundos. Con ese tiempo, se colocó en el lugar 15 de la tabla general, dando la marca olímpica y acercándose cada vez más para ser la representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La deportista conmovió a todos pues señaló que al finalizar su carrera, recordó a su mamá quien falleció hace seis meses y quien soñaba con verla llegar a la justa olímpica.

“La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación”, dijo la queretana.

cardie