¡Orgullo Mexicano! Oaxaqueña obtiene beca para estudiar en la Universidad de Princeton, una de las 10 mejores del mundo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de junio, 2022 | 1:21 PM

¡Orgullo Mexicano! Oaxaqueña obtiene beca para estudiar en  la Universidad de Princeton, una de las 10 mejores del mundo

La mexicana Tammy Yamile León Molina, logró obtener una beca para cursar sus estudios en la Universidad de Princeton, clasificada entre las diez mejores universidades del mundo.

Lo anterior fue dado a conocer por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien a través de sus redes sociales, felicitó a la joven oaxaqueña por haber sido admitida en esta prestigiosa casa de estudios.

"¡Orgulloso de Tammy Yamile León! Ella es oaxaqueña de ascendencia indígena y ganó la beca, Opportunity Funds, financiado por el gobierno federal estadounidense, que cubre costos de admisión y fue aceptada con beca completa en Princeton, donde estudiará economía”, posteó el diplomático en su cuenta personal de twitter. “Por gente como ella, el futuro de México y Estados Unidos es brillante”, expresó.

La joven egresada del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel 04, de Santa María El Tule, obtuvo la beca Opportunity Funds Education USA, la cual va dirigida a estudiantes destacados que tienen el deseo de realizar sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, pero que no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizar su proceso de solicitud de admisión.

cardie