Otorga López Obrador 50 mmdp a Guardia Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2021 | 11:05 AM

Otorga López Obrador 50 mmdp a Guardia Nacional

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se otorgaron 50 mil millones de pesos adicionales a la Guardia Nacional, con el objetivo de consolidar al cuerpo civil que inició hace dos años.

En conferencia matutina celebrada desde Veracruz, el mandatario federal aseguró que aumentarán de 266 a 500 los cuarteles en todo el país.

“(Es) para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones”, aseguró.

"Estamos incrementado (el envío de elementos) en todos los estados, y quiero aprovechar para informar que se tuvo un acuerdo para aumentar el presupuesto de la Guardia Nacional en 50 mil millones de pesos. Vamos a incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional, desde luego formados, capacitados. Vamos también a construir más instalaciones, originalmente eran 266 instalaciones, ya llevamos terminadas un poco más de 180 cuarteles", agregó.

"Vamos a fortalecer a la Guardia Nacional, a que tenga más instalaciones, ya no van a ser solo las 266 instalaciones, se van a construir cerca de 500 instalaciones de la Guardia Nacional para tener presencia en todo el territorio, que es algo muy importante la presencia territorial, no una corporación que se mueve y va a un estado cuando hay problemas", expresó.

UANE