Otorgan bonos salariales a vendedores afectados
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 22 de abril, 2020 | 6:34 PM
Dado a que el rubro de los vendedores ha sido el más afectado dentro de Coca Cola, debido al cierre de negocios como restaurantes y taquerías que solían comercializar con el refresco, la compañía ha decidido apoyarlos con un bono de hasta 1800 pesos semanales.
“Se habló con la empresa y se le está dando algunos complementos de salario a los compañeros vendedores para que no se vean afectados en su ingreso”, explicó Filiberto López Adame, sindicato de la sección 15 de embotelladoras.
Además del apoyo económico, mencionó que se ha salvaguardado la integridad de los cerca de 500 empleados con medidas de higiene para prevenir contagios de COVID-19.
Algunas de éstas son: instalación de lavamanos en diferentes áreas de la empresa, así como un túnel sanitizante por el cual caminan los empleados a su llegada y salida, también, al concluir cada turno, los conductores desinfectan cada unidad, para proteger al trabajador entrante.
Aunque descartó la detección de síntomas de esta enfermedad durante el tiempo que llevan aplicando los filtros, recalcó que diariamente se mide la temperatura de las personas que ingresan, y en caso de presentar fiebre son canalizados con el médico de la empresa o a algún hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).