Otro aumento al precio de la tortilla para fin de año

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de August, 2022 | 9:16 PM

Otro aumento al precio de la tortilla para fin de año

Debido a la escasez y aumento del producto de harina para producir la tortilla, los Industriales de la Masa y la Tortilla anunciaron que para fin de año podría darse otro aumento al kilo de tortilla.

Jorge Negrete, representante de los empresarios de la Masa y la Tortilla en Reynosa, informó que los insumos como maíz, papel, refacciones para maquinaria no han dejado de aumentar y esto es imposible de costear para los empresarios.

"La materia prima va a seguir aumentando y escaseando, según las noticias nacionales e internacionales, al haber falta de maíz por la fata de lluvias y otras razones, pues lógicamente eso va a pegar en la producción de harina y en el incremento de la harina que es la materia prima de la tortilla".

Indicó que pese a todos los incrementos que deben absorber como empresarios, no han cerrado tortillerías, el precio oscila en los 25 a 27 pesos el kilo, pero hay sectores populares donde se vende en los 23 pesos, porque las familias no tienen la solvencia economica para pagar más de ese precio.

Pidió al gobierno federal que brinde más apoyo a los productores de maíz, para que se tenga más cosecha y no haya alza en el precio, aunque lo que más se requiere es que las condiciones meteorológicas favorezcan con lluvias al campo.

UANE