Padres de familia piden reducir cuotas escolares ante carestía y despidos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de agosto, 2022 | 9:51 PM

Padres de familia piden reducir cuotas escolares ante carestía y despidos

La Unión Estatal de Maestros y Padres de familia hizo un llamado a directivos y padres de familia para reducir el monto de las cuotas escolares, ya que en algunos casos se incrementaron de los 500 hasta los mil 300 pesos y con una petición exagerada de útiles escolares.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la unión, mencionó que si regularmente cada regreso a clases es un martirio para los padres de familia, en esta ocasión se suman los altos precios que se están teniendo no solo en la canasta básica.

En la capital del estado, insistió en que los maestros deben tener acuerdos con la mesa directiva para tomar conciencia de la situación que se vive, recordando que en los últimos días se han registrado despidos de hasta 500 obreros en el sector maquilador y muchos de ellos cuentan con hijos en edad escolar.

“Y más aún sumando el despido de infinidad de trabajadores de las maquiladoras y esto viene a acrecentar el deterioro económico de cada familia que por supuesto tienen hijos en educación básica, entonces por eso algunos maestros hemos llevado a cabo en las escuelas estos acuerdos con la mesa directiva que ha tomado conciencia”.

Tovar Tapia, destacó que en escuelas de la periferia se es ha sido conscientes de la situación económica que se vive y las cuotas son menores, sin embargo es una situación que debería generalizarse.

UANE