Países con disminución de contagios podrían enfrentar un “segundo pico inmediato”: OMS

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2020 | 4:19 PM

Países con disminución de contagios podrían enfrentar un “segundo pico inmediato”: OMS

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países donde las infecciones por coronavirus están disminuyendo aún podrían enfrentar un “segundo pico inmediato” esto a consecuencia de retirar demasiado pronto las medidas para detener el brote.

El doctor Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, dijo que los casos están disminuyendo en muchos países, sin embargo, siguen aumentando en Centro y Sudamérica, el sur de Asia y África.

Añadió que en las epidemias a menudo vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

“Cuando hablamos tradicionalmente de una segunda ola, lo que a menudo queremos decir es que tras una primera ola la enfermedad reaparecerá meses después. Y eso puede ser la realidad de muchos países en algunos meses. Pero también debemos ser conscientes del hecho de que la enfermedad puede intensificarse en cualquier momento”.

“Los países de Europa y América del Norte deberían continuar implementando medidas sociales y de salud pública, medidas de vigilancia, medidas de testeo y una estrategia integral para garantizar que seguiremos una curva descendente y no tengamos un segundo pico inmediato”, dijo Ryan.

UANE