PAN asegura que plan contra la inflación es populista, preparan contra propuesta

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de May, 2022 | 8:24 PM

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García de Vaca, calificó como un mecanismo "populista" el pacto contra la inflación del gobierno federal con la iniciativa privada, ya que no resuelve el problema económico que “ha ocasionado el propio gobierno”, por lo que como oposición ya preparan una contrapropuesta.

Explicó que el gobierno de MORENA tiene al país en un 7 por ciento de incremento de la inflación y ahora pretenden congelar algunos precios de la canasta básica, pero sin decir qué tipo de mecanismo se utilizó y que los propios legisladores no conocen.

Mencionó que como grupo parlamentario está analizando presentar una contrapropuesta donde se escucharán a especialistas en economía que conocen la situación del país, para que sea "una propuesta congruente y no una ocurrencia del gobierno federal como en otros programas".

García de Vaca, señaló que el gobierno federal ha fallado en sus programas, como el del INSABIN y legalización de autos americano, por lo que son gobiernos reactivos que no planean a futuro para que el país funcione de manera ordenada.

cardie