PAN busca revocación de mandato para Samuel García

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2022 | 5:50 PM

PAN busca revocación de mandato para Samuel García

La fracción panista del Congreso local de Nuevo León, propuso una serie de modificaciones de ley a la Constitución del estado, para que los neolenses puedan acceder al instrumento de revocación de mandato en el sexenio del gobernador Samuel García.

Esta propuesta de enmiendas a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, se llevaría a cabo modificando los artículos 1o y 2o transitorios, de la "Reforma a la Constitución del estado".

La fracción pone de ejemplo, la disposición que se utilizó en la Constitución federal, la cual permitió que el presidente actual de la República, fuera sometido a un proceso de revocación de mandato.

“En una democracia, los ciudadanos se encuentran facultados a modificar los poderes públicos cuando éstos dejan de estar instituidos en beneficio del pueblo, pues tienen el derecho inalienable de alterar y modificar la forma de su gobierno”, señalaron los panistas.

Cabe mencionar que existe una confrontación entre el PAN local y Samuel García de Movimiento Ciudadano, la cual incluye temas como la autonomía de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), la crisis por la escasez de agua en la entidad, las protestas por la desaparición de mujeres y por los feminicidios de la entidad.

cardie