PAN denuncia penalmente a precandidato de Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de febrero, 2017 | 5:47 PM

PAN denuncia penalmente a precandidato de Coahuila

El PAN presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR) contra el precandidato priista al gobierno de Coahuila y alcalde con licencia de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el director de Protección Civil,. Alberto Porragas, esto por uso indebido de recursos públicos y coacción del voto al esconder despensas e insumos que envío el Fonden para las víctimas de inundaciones.

En conferencia de prensa en Coahuila, el secretario general del PAN, Damian Zepeda, señaló que las despensas fueron guardadas para uso electoral, sin importar la gravedad humana que presentaban las familias, en agosto pasado.

“El CEN ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fepade y ante la Procuraduría General de la República, contra estos mismos personajes contra quienes destacó Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón y por todos conocidos, quien quiere que continúe con este clan de los Moreira aquí en Coahuila… la denuncia que estamos presentando es por un hallazgo que tuvimos en donde tuvieron escondidas, guardadas despensas, insumos y todo el material de apoyo que el Fonden había autorizado para ayudar a las familias”, explicó Zepeda. Asimismo indicó que no se vale beneficiarse de recursos públicos.

“No se vale el desviar los recursos públicos para un beneficio particular, ni mucho menos para un beneficio electoral; es por eso que no en discurso estamos señalando, sino que presentamos las denuncias como debe de ser, ante Fepade y ante la Procuraduría y estamos específicamente haciendo una acusación de dos delitos: uso de recursos y coacción del voto”, señaló. Por último, exigió a las autoridades locales y federales castigo a los responsables.

cardie