PAN y MORENA se proyectan vencedores mayoritarios a nivel nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2022 | 8:55 PM

PAN y MORENA se proyectan vencedores mayoritarios a nivel nacional

Inmediatamente después de cerrar las casillas en los 6 estados que contienen por las gubernaturas, tanto MORENA como el PAN se declararon ganadores en las distintas entidades.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que habían ganado las elecciones de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

“En una contienda cerrada puedo asegurarles que el 'Truco' Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, expresó Marko Cortés.

Aseguró que esta “es una gran derrota para Morena y para López Obrador. Queda claro que de manera sostenida estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en el 2018, vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”.

El presidente nacional del PRI, "Alito" Moreno, y su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, dijeron que su candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, llevaba la ventaja.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, anunció que las encuestas de salida le daban la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, sin dar por perdida la elección en Aguascalientes.

Mario Delgado sostuvo en conferencia de presnsa, que hubo una contienda cerrada en Tamaulipas y Durango, pero que mantienen la ventaja.

“Nada nos debe dividir, ningún interés particular ni ningún interés, por legítimo que este sea, estará por encima del gran proyecto de la transformación. Nuestro presidente nos necesita unidos, nos necesita juntos y no podemos aflojar el paso rumbo a 2024”, expresó Mario Delgado. 

cardie