Pandemia provoca caída del 1.9% del comercio entre México y EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de May, 2020 | 2:29 PM

Pandemia provoca caída del 1.9% del comercio entre México y EU

Debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y el cierre de comercios de actividades no esenciales, así como el del cruce fronterizo entre Estados Unidos y México, han provocado una caída del 1.9 por ciento del comercio entre ambas naciones.

Lo anterior fue compartido por el departamento de comercio estadounidense, quien registra que el intercambio comercial, sumando exportaciones e importaciones entre ambos países registró un total de 147 mil 776 millones de dólares durante este primer trimestre el año.

De acuerdo con El Financiero, “el comercio total entre ambos países registró su mayor contracción para un primer trimestre del año desde la crisis financiera de 2009”.

“A pesar de esto, México se consolidó por 15 meses consecutivos como el principal socio comercial de Estados Unidos, debido a que el mercado mexicano representó el 15.3 por ciento del comercio total estadounidense durante el primer tercio del año”, detalla el medio financiero.

Y es que según sus cifras, el 15.3 por ciento del comercio mexicano, supera al de otros países como Canadá con el 14.8; China con el 8.4%; Japón con el 5.7; Alemania con 5.5; Corea del Sur con el 3.5%; Reino Unido con el 3.2, y Francia, Irlanda y Taiwán con el 2.3 por ciento.

cardie