Panel de la FDA avala píldora anticovid de la farmacéutica Merck

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2021 | 6:43 AM

Panel de la FDA avala píldora anticovid de la farmacéutica Merck

Panel de expertos de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), respaldó los beneficios de la píldora contra la covid-19 de la empresa farmacéutica estadounidense Merck, allanando el camino para una probable autorización del primer medicamento que los estadounidenses podrían tomar en casa para combatir la enfermedad.

Con votación de 13 a favor y 10 en contra, un grupo de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) avaló que los beneficios del fármaco son mayores que sus riesgos, incluidos los posibles defectos de nacimiento si se utiliza durante el embarazo.

La recomendación del grupo se produjo tras horas de debate sobre los modestos beneficios del medicamento y los posibles problemas de inocuidad. Los expertos que respaldan el tratamiento insistieron en que no deben utilizarlo las mujeres embarazadas y pidieron a la FDA que recomendara precauciones adicionales, como la realización de pruebas de embarazo a las mujeres antes de utilizar el fármaco.

El grupo respaldó específicamente el fármaco para los adultos con COVID-19 de leve a moderado que enfrentan los mayores riesgos, incluyendo aquellos con condiciones como obesidad, asma y edad avanzada.

cardie