Panista se suma a la bancada del PRI y les da voto en la JUCOPO

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de March, 2022 | 3:32 PM

Panista se suma a la bancada del PRI y les da voto en la JUCOPO

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Edgardo Melhem Salinas, anuncio la adhesión del diputado Ángel Covarrubias Villaverde quien se suma a la bancada del PRI en el Poder Legislativo. 

Covarrubias Villaverde renunció al Partido Acción Nacional y con este movimiento se cambia la conformación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) restándole más poder a Morena luego de perder recientemente la presidencia de la JUCOPO.

"Hoy en la mañana formalizó ya la separación del grupo parlamentario del PAN, se integra al grupo parlamentario del PRI y esto nos da una presencia ya con voz y voto ponderado en la Junta de Coordinación Política", sostuvo. 

Melhem Salinas reconoció que "esto es parte de los acuerdos de la alianza que se está dando en materia electoral y hoy se plasma aquí en el Congreso del Estado". 

Cabe señalar que con dicha adhesión, de ahora en adelante las bancadas del PRI y PAN podrán aplicar el llamado "mayoriteo" al Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el recinto del Congreso del Estado.

Por su parte el diputado Ángel Covarrubias, dijo que no fue obligado a dicha acción y reiteró a que ello se da como parte de los acuerdos que se tomaron en la alianza que se confirmó rumbo a la elección por la gubernatura.

“Yo sigo militando en el Partido Acción Nacional sin embargo dentro del Congreso del Estado de Tamaulipas voy a estar fortaleciendo lo que viene siendo al grupo parlamentario del PRI con el objetivo de seguir trabajando por el beneficio de las familias de Tamaulipas”.

cardie