Panistas callaron inseguridad: Morena

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de March, 2023 | 7:58 PM

Panistas callaron inseguridad: Morena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los señalamientos y acusaciones de parte de Acción Nacional por los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en Tamaulipas durante los últimos días, la bancada de Morena en el Congreso Local señaló que hoy magnifican los hechos, y antes callaban como “momias”.

En conferencia de prensa, mencionaron que durante seis años nunca vieron hechos delictivos en la entidad, abusos de la policía y los miles de desaparecidos.

Al mencionar que la burbuja en que se metieron fue lo que les hizo perder tres elecciones al hilo, los diputados por morena recordaron que durante el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, desaparecieron en Tamaulipas 4,418 personas.

“Eso es una muestra de lo que callaron como momias y ahora mágicamente empiezan a ver los problemas de seguridad que este gobierno heredó. Más de 80 años de un régimen corrupto que olvidó al pueblo y que lo único que hizo fue solapar al crimen”, señaló.

Al mencionar que las cifras representaron dos personas desaparecidas por día durante la pasada administración, el diputado Marco Antonio Gallegos, puntualizó que en Nuevo Laredo desaparecieron mil 098 personas; en Reynosa, mil 039; en Matamoros 735; en Victoria, 296 y en Tampico 144.

Mencionando que no se maquillarán cifras como en el pasado, el legislador local dijo que se requiere tiempo para organizar el desorden que les fue heredado.

UANE