Panistas esperan resultado de impugnación para decidir si acuden a toma de protesta de Américo Villarreal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de agosto, 2022 | 5:30 PM

Panistas esperan resultado de impugnación para decidir si acuden a toma de protesta de Américo Villarreal

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado Felix Fernando García Aguiar, señaló que en su grupo han demostrado respeto con todos los gobernantes; sin embargo no supo dar respuesta ante una posible ausencia de los diputados panistas a la toma de protesta del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Y es que a manera de rumor ha surgido la versión de que en caso de que la Sala Superior confirmara el triunfo de Villarreal Anaya, los diputados panistas no acudirían a la ceremonia de cambio de poderes.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, insistió en que hay que esperar los resultados provenientes de la impugnación presentada por Acción Nacional.

"Estaremos nosotros atentos a las peticiones, al proceso, sabemos que se encuentra aún pendiente resolución final".

Dijo que sería muy aventurado pensar que la fracción del PAN pudiera no asistir a la toma de protesta el próximo 1 de octubre.

"De ninguna manera quiero que se tome como un sí o un no, simplemente que es un escenario que no tenemos previsto, primero el uno y luego el dos", dijo. 

El Diputado García Aguiar aseguró que la fracción panista será respetuoso del resultado final que ofrezca la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

cardie