Panistas protestan tras perder la JUCOPO

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de January, 2023 | 5:19 PM

Panistas protestan tras perder la JUCOPO

Durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legislativo de la 65 legislatura del Congreso del Estado, diputados del PAN acudieron bajo protesta al insistir que la conformación de la Junta de Coordinación Política se dio de manera arbitraria, ilegal y antidemocrática.

Previo a ingresar al salón de sesiones con pancartas en mano, en voz de su coordinador Felix García Aguiar, adelantaron que interpondrán dentro de los términos legales su demanda ante los tribunales, para que sea este otro poder, el que haga regresar al Poder Legislativo, su autonomía e independencia.

“Ante la injusticia de lo que hoy representa la junta de coordinación, que estaremos bajo protesta de reforma nula, el día de mañana estaremos presentando los recursos jurídicos ya ante las instancias correspondientes confiando en las autoridades, las cuales hemos defendido”, mencionó.

Al ingresar al pleno, también reclamaron al ejecutivo estatal que en sus primeros 100 días de gobierno, Tamaulipas ha ido perdiendo la seguridad alcanzada en los últimos seis años.

“100 días sin resultados”, “Queremos Paz”, “Con MORENA el sexenio más sangriento”, eran algunos de los mensajes que gritaban inicio de la sesión solemne.

“Esto es una muestra pacífica de lo que la gente nos demanda, lo que la gente necesita son resultados y esto es el estilo de acción nacional nosotros de frente y firmes”, añadió el líder de los panistas.

Por último, destacaron que dentro del recinto legislativo continuarán con sus protestas pacíficas mientras se resuelve la situación jurídica.

Insistiendo en que la representación popular no puede ponerse al servicio del gobernante; que a su consideración, es lo que pretende de el grupo parlamentario de Morena.

UANE