Paola Pliego gana demanda a Conade; deberán pagarle 15 millones de pesos

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2020 | 12:07 PM

Paola Pliego gana demanda a Conade; deberán pagarle 15 millones de pesos

La esgrimista mexicana Paola Pliego ha ganado una demanda contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por daños y prejuicios, luego del falso positivo de dopaje que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que deberán pagarle 15 millones de pesos.

 De acuerdo con los abogados de la deportista, el laboratorio antidopaje de la Conade, incurrió en una serie de errores en el manejo de un control de supuesto doping y que a la postre ocasionó que la atleta quedará fuera de la justa olímpica.

Derivado de esta situación, la oriunda de Querétaro, decidió cambiar de nacionalidad el año pasado y optó por representar a Uzbekistán, donde ahora está buscando un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue en 2016 antes de los olímpicos de Río, que se le informó a Pliego que no acudirá a dicho evento, ya que había dado positivo en la prueba antidopaje.

Después de un mes, el organismo le informó que había sido un error las pruebas de laboratorio.

Por lo que, en agosto del 2018, la atleta decidió emprender una demanda contra la Conade y la Federación Mexicana de Esgrima por esta y otras situaciones.

La demanda se llevó a cabo durante la administración de Alfredo Castillo al frente del organismo deportivo, por lo que ahora se deberá analizar si procede y se retribuye un pago de 15 millones de pesos a la competidora.

cardie