Para la SEP no hay urgencia en concluir el ciclo escolar por aumento de casos de COVID-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de June, 2022 | 9:01 PM

Para la SEP no hay urgencia en concluir el ciclo escolar por aumento de casos de COVID-19

La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que no es necesario dar por concluido el ciclo escolar de manera anticipada pese a el incremento de casos de covid-19 en escuelas.

Señalo que no es una urgencia el darles vacaciones de manera anticipada a los estudiantes. 

"Afortunadamente ya somos un gran número de mexicanos que tenemos la vacuna que hemos tenido más de una dosis de aplicación y que esto nos pone en una condición mucho mejor a la hora de estar en un espacio de contagio".

Castillo Pastor apeló a la conciencia de estudiantes y padres de familia en acatar los lineamientos en materia de seguridad sanitaria contra el covid-19.

"Sabemos que gran parte del éxito que podemos tener en evitar un alto grado de contagios es ser muy disciplinados con la atención a las recomendaciones".

Reiteró que las escuelas están abiertas y están atendiendo las exigencias que tiene el ciclo escolar, y algunas han combinado los esquemas, manteniendo el contacto con los alumnos a través de las diferentes estrategias de acercamiento, en línea en algunos casos, pero siempre en comunicación a través de los maestros.

UANE